30 agosto, 2018

Un verano de cine. 7 películas sobre parques de atracciones y acuáticos

Parques y ferias de atracciones como ejes de las películas, como el escenario para conocidos directores de cine, para pedir deseos que no salen del todo bien, conocer la historia de uno de los ilusionistas más conocidos del mundo o ver de cerca dinosaurios. Un parque acuático para unir a un grupo de viejos amigos o para que escribas tu propia historia de cine de verano. También para la comedia, el drama e incluso el terror.

Hemos seleccionado algunas de las películas en las que los parques de atracciones, acuáticos y temáticos se llevan todo el protagonismo.

1. “Niños grandes” (Dennis Dugan, EEUU, 2010)

Cinco amigos se vuelven a reencontrar tras el fallecimiento de su entrenador de baloncesto. Deciden pasar unos días en una casa en la montaña con sus familias y, pese a que empezarán a surgir los primeros problemas y reproches, pronto comprenderán que su amistad es mucho más fuerte. Durante las vacaciones, las cinco familias deciden visitar un parque acuático, una de las mejores excusas para divertirse, crear nuevos lazos y conseguir que sus hijos e hijas entiendan que hay vida más allá de un teléfono móvil o una pantalla y que al aire libre también se pueden divertir. En el reparto destacan nombres como los de Adam Sandler, Salma Hayek o Rob Schneider.

2. “Parque Jurásico” (Steven Spielberg, EEUU, 1993)

Cuando se habla de parque temáticos en el mundo del cine, la película ganadora es la saga “Jurassic World” o “Parque Jurásico”. Un parque que se caracteriza por encontrarse en una isla remota y en el que es posible encontrar todo tipo de animales prehistóricos; hasta que aparecen los primeros contratiempos. La primera película de la saga se lanzó en 1993 de la mano de Steven Spielberg y con nombres como el de Laura Dern, Sam Neill, Richard Attenboroug o Jeff Goldblum en el reparto. Desde entonces, distintas generaciones han crecido con estas películas, ya convertidas en referentes del género de aventuras y ciencia ficción. La más reciente, “Jurassic World. El reino caído”, se ha estrenado en 2018 con Juan Antonio Bayona como director.

3. “Big” (Penny Marshall, EEUU, 1988)

Es precisamente en una feria de atracciones en donde un adolescente encuentra una particular máquina de los deseos a la que le pide convertirse en una persona adulta (interpretado por Tom Hanks). Pero pronto volverá a querer ser un niño otra vez y tendrá que encontrar de nuevo la máquina para pedirle un nuevo deseo.

4. “El gran Houdini” (George Marshall, EEUU, 1953)

Esta película documental narra la vida del conocido mago e ilusionista Harry Houdini y su esposa, Bess; a la que precisamente conoció en un parque de atracciones de Coney Island (Nueva York). Se trata de una de las películas más destacadas sobre la figura de Houdini, interpretado por Tony Curtis y Janet Leigh en el papel de Bess.

5. “Scoop” (Woody Allen, EEUU, 2006)

Ni uno de los directores más aclamados del cine ha podido resistirse a convertir algún parque o feria de atracciones en el escenario de sus películas. En este caso, como escenario del encuentro entre el propio Allen, que interpreta a un mago, y la protagonista del film, interpretada por Scarlett Johansson.

6. “Destino final 3” (James Wong, EEUU, 2006)

Comedia, drama, ciencia ficción y, por qué no, también terror. La conocida saga de películas “Destino final” centra el arranque de su tercera película en un parque de atracciones. Es en una montaña rusa en la que Wendy, la protagonista, tiene una visión sobre un accidente que acaba de forma trágica; esto provoca que se baje de la atracción y vea en primera persona como su visión de hace realidad. A partir de ese momento su vida no volverá a ser la misma.

7. “#Atraccionante” (Tú, Benicàssim, 2018)

Es el último estreno desde hace más de 30 años. En realidad, es la película del verano. Una comedia de aventuras para narrar una de las mejores experiencias de las vacaciones, visitar el parque acuático de Benicàssim Aquarama. Una historia en la que tú eres el protagonista y quien le dará forma.

Facebooktwitter

Contacta con nosotr@s

info[arroba]aquarama.net

Visítanos en nuestras redes sociales

Donde dormir

Intur Orange
Intur Bonaire
Intur Azor
Intur Castellón
bosquemar
tramontana
montreal
vista-alegre
bonterra
riberamar
riberamar
TripAdvisorCOE2018 Es

Copyright © Aquarama

suscipit nec elit. tristique mattis pulvinar dictum venenatis odio sit