17 agosto, 2018

Salvamento Acuático: "Aquarama cuenta con un equipo profesional de socorristas que vigilan todas las zonas del parque"

Son uno de los pilares fundamentales del parque acuático de Benicàssim, Aquarama. Los encontrarás repartidos por todo el parque, siempre pendientes y disponibles para poder solventar cualquier incidencia. Es el equipo de salvamento, y una de las razones de que el verano sea #Atraccionante.

El equipo de socorristas de Aquarama lo forman 53 personas, además de un jefe de zona y una coordinadora. Hablamos con la responsable del personal de salvamento para que nos explique con detalle cuáles es su función dentro del parque y conocer en primera persona más detalles sobre el funcionamiento de una maquinaria tan compleja como es Aquarama.

Conoce al personal de salvamento acuático de Aquarama

Para empezar, ¿cuál es tu función dentro del parque y dónde te podemos encontrar?
Mi función en el parque es la coordinación del equipo de socorrismo y se nos puede encontrar a través de cualquier socorrista o personal del parque para que se pueda saber nuestra ubicación. También se nos puede ver vigilando por todo el parque o en la caseta de socorrismo. podríamos decir que no tenemos un punto fijo dónde encontrarnos, somos un equipo proactivo.

Y en tu equipo, ¿cuántas personas formáis el equipo? ¿Cuáles son sus funciones?
Nuestro equipo está formado por 53 socorristas, un jefe de zona y una coordinadora. Nuestras funciones son, por parte de socorrismo, informar, agilizar, prevenir y actuar dentro de la dinámica del parque. El jefe de zona y la coordinadora van juntos y se encargan de organizar a los socorristas, actuar en caso de accidente y mediar con los posibles desacuerdos con el cliente.

Si un usuario necesita cualquier cosa, ¿dónde podrían encontraros?
Acudimos al lugar que se nos indica por parte de los socorristas, si éstos no pueden resolver las dudas o casos expuestos. Un punto de encuentro podría ser en atención al cliente.

Salvamento acuático

¿Has disfrutado alguna vez de Aquarama como usuaria?
Sí, todos los años.

Si una persona va a visitar Aquarama, previamente, ¿qué debe tener en cuenta? ¿Qué debe llevar?
Ropa de agua, escarpines, crema solar, una toalla y agua.

¿Está permitido el uso de gafas de vista en el parque?
Sí, con tira de gafas por las piscinas como las olas, Los Lagos, o recepciones como, Minidunas, Chiquilandia, Kraken o Cala Pirata. Es necesaria una sujeción para podre llevarlas en las piscinas.

¿Dónde podemos encontrar las normas de seguridad de Aquarama?
En la web se detallan todas las normas de uso y de las atracciones del parque.

¿Qué es lo que más os preguntan?
A qué hora empiezan las olas, por dónde se pueden usar las gafas de vista/natación, si nos pueden pagar las tumbonas, por qué atracciones se pueden tirar juntos o qué alturas son las permitidas para sus hijos.

A la hora de visitar el parque con niños, ¿qué recomendaciones nos darías?
Que nos ayuden en la supervisión de sus hijos y que se sigan siempre nuestras instrucciones.

Si en algún momento alguien sufre algún percance (quemaduras por el roce de los toboganes, rasguños, caídas, malestar por el sol, etc.), ¿qué deberían hacer?
Avisar al socorrista más cercano y este se pondrá en contacto con nosotros para trasladarlo a la enfermería del parque.

Mucha gente se sube en los kamikazes y una vez arriba tienen cierto miedo, un vértigo que incluso les puede paralizar. ¿Qué consejos soléis dar para que puedan superarlo y disfrutar del tobogán?
La experiencia de otros usuarios, viendo que no les ha pasado nada, ayudar a subir al tobogán con la experiencia propia del socorrista en esa atracción, que primero se tire algún acompañante para que le dé el OK de abajo, para que vea que no pasa nada e indicarle que si respetan la posición de seguridad no va a pasar nada, se intenta tranquilizar en todo momento.

Pero si el vértigo es más fuerte, ¿hay otras opciones para ‘miedosos’? 
No se va a obligar a nadie a lanzarse por cualquier atracción y se le pueden indicar otras opciones más fáciles.

Este verano en Aquarama es #Atraccionante, ¿cuál es tu atracción favorita y por qué?
De los Enrollados, Tornado es el que más me divierte por sus continuas curvas y la velocidad. Nunca me cansaré de esta atracción.

Imagino que las vistas desde el Salto del Diablo deben ser impresionantes. ¿Cómo es trabajar en un entorno como el de Aquarama, con el Mar Mediterráneo a un lado y el Desierto de las Palmas al otro?
Nos gusta subir arriba para que vigilar todo el parque, ya que con esa altura es más cómodo controlar todas las zonas. También utilizamos esta ubicación cuando se avecina tormenta.

Y por último, ¿qué le dirías sobre a Aquarama a alguien que no conoce el parque aún? ¿Qué tiene Aquarama que no tengan otros parques acuáticos? 
Es un parque cómodo, familiar, en el que puedes entrar comida y bebida, con un equipo profesional con todas las zonas muy vigiladas por la cantidad de socorristas. La diferencia con otros parques es que Aquarama no requiere desplazarse por largos caminos entre atracciones.

Facebooktwitter

Contacta con nosotr@s

info[arroba]aquarama.net

Visítanos en nuestras redes sociales

Donde dormir

Intur Orange
Intur Bonaire
Intur Azor
Intur Castellón
bosquemar
tramontana
montreal
vista-alegre
bonterra
riberamar
riberamar
TripAdvisorCOE2018 Es

Copyright © Aquarama

libero sed at quis, tristique ut libero. commodo odio