Disfruta de Aquarama en un entorno libre de cualquier peligro

En Aquarama lo que más nos importa es la seguridad de nuestros clientes. Queremos que vengáis a disfrutar de las mejores atracciones acuáticas, pero en un entorno libre de cualquier peligro. Por eso, tenemos contratados en total 55 socorristas que se van turnando para cubrir los 42 puestos de vigilancia existentes. Son ellos los encargados de ofrecer esa seguridad no solo durante el tiempo que el parque permanece abierto al público sino incluso antes, ya que cada día prueban todas las atracciones para comprobar que están en perfectas condiciones antes de abrir.

Cada atracción está siempre vigilada por tres socorristas, incluso cuatro en momentos de gran afluencia, y están constantemente rotando de un puesto a otro. ¿Cómo funciona este proceso de rotación? Durante los primeros 50 minutos tras la apertura, los vigilantes están en un determinado lugar y a partir de las 11:50 horas es cuando se inicia la rotación. Cada socorrista está en la misma ubicación durante únicamente media hora, tras la cual se intercambia con otro compañero de la atracción más cercana.

La misión de este intercambio constante es evitar la monotonía, que no se distraigan y tengan todos sus sentidos puestos en vosotros/as. Tenemos varios mecanismos muy originales para comprobar que los socorristas están atentos. Uno de ellos es lanzar una pelota al agua y, como si de una persona se tratase, deben sacarla de la piscina en un tiempo máximo de cinco segundos. Además, periódicamente realizan simulacros de salvamento y RCP cuando el parque está cerrado.

Asimismo, este verano hemos introducido una mejora más. Cada uno de los socorristas de Aquarama viste una camiseta con un número asignado, no hay dos números iguales y por eso se sabe en todo momento qué vigilante ha estado en qué sitio y a qué hora ¿Cuál es el objetivo de estos números? Que sepáis qué socorrista os ha ayudado a disfrutar al máximo de la atracción.

En el caso de querer felicitar a ese trabajador, únicamente tendréis que hacer referencia al número de su camiseta. Podéis dirigiros al punto de información, a la entrada del parque o a nuestras redes sociales para dejar vuestro agradecimiento y alegrarle el día. En Aquarama somos todos una gran familia, y queremos que vosotros y vosotras también os sintáis parte de ella. No sabemos el día o la hora a la que vendréis, pero sí estamos seguros de una cosa: vamos a hacer todo lo posible para que disfrutéis y os sintáis lo más seguros posible.

Y recordad, si os llaman la atención es ÚNICAMENTE por vuestra seguridad.