La aventura continúa en el Desert de les Palmes

Uno de los grandes atractivos de Aquarama es su propio entorno. Si te has lanzado por alguno de sus kamikazes o te has atrevido a dejarte llevar por el Space Shot y has mirado al horizonte te habrás dado cuenta de que el parque acuático se encuentra en una situación perfecta entre el mar y la montaña. Porque además de las increíbles playas que puedes encontrar en Benicàssim y también, muy cerquita, en el Grao de Castellón, Aquarama está rodeado por la montaña. Y es que muy cerca se encuentra el Parque Natural Desert de les Palmes.

Es uno de los lugares naturales más característicos de la zona. Declarado paraje natural protegido de la Comunidad Valenciana, el Desert de les Palmes ocupa 3.2000 hectáreas y, además de Benicàssim, también forma parte de los términos municipales de Cabanes, la Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. Su nombre tiene un origen histórico y también está relacionado con su flora característica: Desierto es el nombre con el que los carmelitanos descalzos denominan a las zonas a las que se retiran para la contemplación y la oración, razón por la que, al recorrer el Parque Natural, encontrarás varias construcciones de entonces, como el antiguo monasterio, ahora en ruinas; mientras que las Palmas se debe a que por la zona abundan los palmitos.

Una de las grandes características del Desert de les Palmes es su gran riqueza territorial e histórica. Ya que, además de la flora y fauna de la zona, también encontrarás construcciones históricas, como son los castillos de Miravet, Montornés y Viejo y las ermitas de Les Santes y de la Magdalena (símbolo de las fiestas de Castellón de la Plana).

Aquarama El Bartolo

Es posible recorrer y conocer el Desert de les Palmes a través de 9 rutas de distintas intensidades, distancias y dificultades, y que puedes consultar a través de la página oficial del Ayuntamiento de Benicàssim. Rutas con las que podrás ascender hasta el punto más alto del Desert de les Palmes, a 729 metros de altitud y en donde se encuentra el Bartolo, a través de un itinerario circular o, una de las rutas con mayor dificultad pero la más impresionante por sus vistas, llegar al Bartolo por las crestas.  Además, ¿sabías que nuestra mascota la estrella Bartola debe su nombre a que desde cualquier punto de Aquarama puedes ver el Bartolo?

Otras de las opciones es el recorrido circular entre el Bartolo y Les Santes que permite recorrer gran parte del Parque Natural con vistas al litoral y al interior. También la visita a las ruinas árabes del siglo X que se encuentran en el castillo de Montornés, el recorrido circular por las fuentes del Desert, que permite la visita de las tres fuentes características que alberga la zona, o, desde Benicàssim, el itinerario a la Font Tallà, un recorrido que permite visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la zona.

Cualquiera de estas rutas se convierte en el plan perfecto para realizar una escapada tanto con amigos como con la familia y disfrutar de un auténtico paraje natural. Un respiro en la montaña y con vistas al mar. Completa tus vacaciones y #tucitafavorita del verano en Aquarama y en el Desert de les Palmes.

Para llegar al Parque Natural puedes hacerlo por la carretera N-340 dirección Barcelona y a la altura de Castellón tomar la carretera local CV-147. En cambio, si accedemos desde la AP-7, deberemos tomar la salida 46 y seguir las indicaciones hacia el Desert. Si ya te encuentras en Benicàssim, toma la CV-147. Recuerda que se trata de un paraje natural, así que disfrutar del Desert de les Palmes respetando el entorno. Es uno de nuestros pulmones.

Facebooktwitter

Contacta con nosotr@s

info@aquarama.net

Visítanos en nuestras redes sociales

Donde dormir

Intur Orange
Intur Bonaire
Intur Azor
Intur Castellón
bosquemar
tramontana
montreal
vista-alegre
bonterra
riberamar
riberamar
TripAdvisorCOE2016 Es

Copyright © Aquarama

1d92fec116e32cf8d2f9c5b9f05a4f12AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA