Una vuelta al mundo por los 9 parques acuáticos y de atracciones más curiosos

Te proponemos una visita rápida a algunos de los parques más curiosos y conocidos del mundo. Lugares en los que nos podremos convertir en alumnos de Hogwarts, en hobbits e incluso trasladarnos a un cuento de hadas o una selva tropical. También uno de los parques acuáticos más conocidos del mundo y subirnos a las montañas rusas más rápidas, conocer España desde Japón o simplemente alucinar con las piscinas de olas de china. Sabemos que #tucitafavorita del verano es con Aquarama, pero vamos a dar una vuelta al mundo por parques. ¿Te vienes?

1. Island of adventure (Orlando). Este parque está formado por un total de 8 islas temáticas, todas ellas relacionadas con las aventuras. Se trata de una extensión del parque Universal Studios Florida y ha recibido el premio Travelers Choice Attractions de Trip Advisor como el mejor parque de 2016. Entre sus islas encontramos todo tipo de atracciones, entre ellas muchas de agua. De todas sus islas, destaca la de The Wizarding World of Harry Potter, una de las más conocidas ya que recrea a la perfección el mundo de Harry Poterr, desde el colegio Hogwarts hasta Hogsmade, hasta varitas mágicas con la que interactuar por el parque, las conocidas grageas de la película, ranas de chocolate y cerveza de mantequilla, entre otros. En Island of adventure también se encuentra la isla dedicada a Jurassic Park y el mundo de los superhéroes con Marval Super Hero Island.

Existen muchos parques de temáticos alrededor del mundo de este tipo. Desde el Parc Astérix, dedicado al mundo del Astérix o Obélix, y el Parque del Petit Prince, con atracciones y espectáculos lúdico educativos que recrean el mundo de El principito, en Francia; hasta los parques de Legoland, repartidos en Europa (con 3 parques), Estados Unidos (2) y Asia (1), el Hobbiton en Nueva Zelanda, en donde es posible convertirse en un protagonista más de El señor de los anillos y visitar el lugar en el que se construyó la Comarca de Tolkien, Harmonyland, parque japonés dedicado a Hello Kitty, o el Angry Birds Land en Finlandia, extensión del Särkänniemi Adventure Park y que escenifica a la perfección la locura del conocido juego. Sin olvidar el parque que alberga la montaña rusa más rápida del mundo, Ferrari World (Abu Dabi), el lugar perfecto para aquellos que amen la velocidad.

2. Aquaventure (Dubái). Es uno de los parques acuáticos más afamados del mundo; incluso llegó a hacerse en 2014 y 2015 con el premio Travelers Choice Attractions. Entre sus grandes atractivos se encuentran sus toboganes, y es que el parque alberga los más rápidos y altos del mundo. Además de las atracciones y servicios que se pueden encontrar en el parque, Aquaventura cuenta con una playa privada de 700 metros.

3. Tropical Island Resort (Alemania). Su propio nombre ya lo indica, entrar en este parque acuático es prácticamente como sumergirse en una isla tropical. Su gran característica es su propio ambiente, y es que el Tropical Island Resort emula un mundo tropical, que incluye una playa e incluso una selva tropical. Además, cuenta con la piscina cubierta más grande del mundo.

4. Suoi Tien (Vietnam). Parque acuático que recrea la historia de Vietnam y el budismo vietnamita. El propósito con el que nace la idea del parque es el de simular el conocido como cielo budista a través de una gran variedad de atracciones y espectáculos. El gran atractivo del parque son las propias formas y decorados que visten cada atracción, convirtiéndolo en un auténtico templo budista.

5. El parque España Shima Spain (Japón). En Japón encontramos este rincón dedicado a la cultura, la historia y la tradición española. A través de sus atracciones, espectáculo e incluso su oferta gastronómica, Shima Spain recrea el carácter de España. Por ejemplo, Los Pirineos convertidos en una montaña rusa, atracciones temáticas sobre La Tomatina, Don Quijote o el Viaje de vino y cerveza por Europa; también atracciones de agua como el Montserrat.

Pero lo de Japón con los parques de atracciones es algo fuera de este mundo. Por ejemplo, en Shin-Yokohama se encuentra el Raumen Museum, un parque dedicado exclusivamente a la sopa de fideos.

6. Efteling (Países Bajos). Un auténtico cuento de hadas, así es este parque de atracciones, ubicado en un entorno que le aporta un toque aún más natural y mágico, rodeado de jardines y bosques. El diseño de sus atracciones es una de las grandes bazas de este parque, capaz de evocar un mundo auténticamente mágico a través de atracciones de todo tipo.

7. Cedar Point (Ohio). Top Thrill Dragster, así se llama la segunda montaña rusa más alta del mundo que se encuentra en este parque estadounidense, el cual cuenta con otras 16 montañas rusas. Además de haber batido el récord en ser el parque con mayor número y diferentes de montañas rusas, Cedar Point también cuenta con una playa, dos parques acuático e incluso un puerto deportivo.

8. Hacienda Nápoles (Colombia). En una camino entre parque temático con animales y parque con atracciones, se trata de la conocida propiedad de Pablo Escobar la cual, tras la desaparición del cartel, se convirtió en un parque temático. Con un total de 3.000 hectáreas combina una propuesta como zoológico con atracciones.

9. El Mar Muerto de China. Así es como se conoce a la piscina de olas de Daying County (China), que se encuentra dentro de un parque acuático. Probablemente la piscina que ha protagonizado algunas de las imágenes virales de las redes sociales, protagonizadas por miles de personas (en la piscina han llegado a reunirse 10.000 personas a la vez) intentando surfear estas olas convertidas en un manto de cabezas diminutas. Solo con ver las imágenes ya agobia imaginarse dentro de esta piscina de agua salada.

Facebooktwitter

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

¡Compra tus entradas online!

¡Descuentos por compra anticipada!
(Comprar con 8h de antelación a la entrada al parque. Descuento NO aplicable en taquilla)
¿Cuándo?
Cambiar fecha

Cupones: (Druni o invitaciones)

(Canjear cupones con 8h. de antelación a la entrada al parque)

Canjear cupón Cambiar fecha
Ringy

Contacta con nosotr@s

info@aquarama.net

Visítanos en nuestras redes sociales

Donde dormir

Intur Orange
Intur Bonaire
Intur Azor
Intur Castellón
bosquemar
tramontana
montreal
vista-alegre
bonterra
riberamar
riberamar
TripAdvisorCOE2016 Es

Copyright © Aquarama

824e54bdc5909174e3969626a5d77195|||||||||||||||||||||||