La aventura continúa en las playas de Benicàssim y el Grao de Castellón

No cabe duda de que Aquarama es la gran aventura del verano, una experiencia por la que vale la pena dejarse llevar. Pero, además de todos sus muchos puntos atrayentes, otro de los grandes atractivos del parque acuático es, precisamente, su ubicación. Benicàssim es una zona de playa en la que, además de una amplia oferta hotelera, gastronómica, cultural y de ocio (llega a albergar dos de los festivales de música estivales más importantes de España), podremos encontrar increíbles playas en las que completar un fin de semana de diez.

Las playas de Benicàssim

Tanto si buscas un lugar en el que relajarte como si prefieres disfrutar de un vermut junto al mar, un concierto al aire libre o un agradable paseo, deberías dejarte llevar por las distintas playas que abrazan Benicàssim. Todas ellas con bandera azul y con restaurantes, bares y chiringuitos.

De arena natural de color dorado y fina, la Playa del Voramar es una zona con un encanto muy particular y llena de historia. Y, es que, en el paseo marítimo de la zona del Voramar se encuentran las tradicionales villas de Benicàssim, unas majestuosas y señoriales construcciones que datan del siglo XX y que guardan parte importante de la historia del municipio.

Paseo playa Voramar, Benicassim

Siguiendo hacia el sur de la Playa del Voramar y siguiendo su paseo marítimo encontramos la tranquila Playa Almadraba, que también alberga la escuela de pesca y la biblioteca del mar. Una playa caracterizada por su ambiente tranquilo y fácil acceso (ideal para personas con movilidad reducida).

Por su parte, en la Playa Els Terrers, que se caracteriza por su forma ovalada y con espigones, encontrarás otro agradable rincón de la costa benicense. Además, en esta playa se encuentra la escuela de vela.

Con más de 600m de longitud, la Playa Torre San Vicente. Esta playa, que debe su nombre a una torre vigía que domina el paisaje, es uno de los lugares más concurridos de Benicàssim, debido a su carácter urbano y que alberga distintos eventos culturales y deportivos. No te aburrirás. Una línea similar sigue la Playa Heliópolis, una increíble zona con más de 2500 metros de longitud que también podrás recorrer a través de su agradable paseo marítimo y carril bici. En la Playa Heliópolis, además, encontrarás gran variedad de servicios y oferta de ocio.

Las playas del Grao de Castellón

Otras de las opciones para acabar de redondear tu paso por Aquarama, es dejarte caer por la zona del Grao de Castellón (muy cerca a Benicàssim) y conocer algunas de sus amplias playas naturales de arena fina y con bandera azul.

pinar

Colindante con la Playa Heliópolis encontramos la Playa del Serradal (entre el límite con el término municipal de Benicàssim y la desembocadura del río Seco). En esta playa encontrarás una zona de protección dunar, en la que se ha desarrollado la vegetación y en la nidifica el Chorlitejo Patinegro, que le aporta un carácter único y que es totalmente compatible con el baño.

Cerca se encuentra la Playa del Gurugú, una playa semiurbana cerca del aeródromo de Castellón y en la que podrás encontrar distintos chiringuitos que perfilan el carácter variado de la zona. Esta playa, junto con la del Serradal, es de fácil acceso y dispone un agradable paseo marítimo.

Y, desde el cruce del camino de La Plana hasta el límite septentrional del Puerto de Castellón, la Playa El Pinar. Playa de arena final, con un carácter muy tranquilo y en la que se da prioridad al bañista frente al coche. Es de fácil acceso y su estructura da forma a una playa rodeada de dunas y un paseo entre palmeras idílico.

¿Con cuál te quedas?

Facebooktwitter

Contacta con nosotr@s

info@aquarama.net

Visítanos en nuestras redes sociales

Donde dormir

Intur Orange
Intur Bonaire
Intur Azor
Intur Castellón
bosquemar
tramontana
montreal
vista-alegre
bonterra
riberamar
riberamar
TripAdvisorCOE2016 Es

Copyright © Aquarama

68df3d4a56457103026d3d0dc8e33345oooooooo