Atención al Visitante en Aquarama: “Tú ven con ganas, que el parque hará que pases un buen día”

Antes de entrar, durante la estancia en el parque acuático e incluso en la salida. Existe una (en realidad dos) ventana en la que consiguen que #tucitafavorita del verano con Aquarama sea aún más especial. Aquí todo tiene solución, aunque no lo parezca, y esas soluciones siempre llevan una gran sonrisa. Se trata de Atención al Visitante, el lugar en el que dan respuesta a nuestras dudas, sugerencias e incidencias en el parque. Pero, ¿cómo funciona Atención al Visitante en un parque como Aquarama? ¿Qué es lo que más pregunta la gente? ¿Y la consulta más extraña que les han hecho? Hablamos con MC, encargada de este departamento para conocer un poco más sobre su experiencia dentro de Aquarama.

 ¿Dónde se ubica el servicio de Atención al Visitante de Aquarama? ¿A quién y  dónde puede preguntar sus dudas cualquier visitante?
Nos encontrarán en la entrada, entre las dos puertas de acceso. Es una oficina de atención tanto para el visitante que ya está dentro como para el que todavía no ha entrado, por esta razón disponemos de dos accesos, uno por fuera, para que la gente pueda preguntar cualquier cosa relacionada con el parque, tipo de entrada, tickets o cualquier duda previa, y otro por dentro para que la gente lo utilice como oficina de atención, objetos perdidos, información, etc.

¿Cuál es tu función dentro del equipo de Aquarama?
Mi función es asesorar al visitante y procurar que su experiencia en Aquarama sea lo más cómoda y placentera posible; desde antes de entrar al parque y hasta que lo abandonan.

¿Cómo se vive la experiencia de trabajar en un parque acuático?
Entretenida porque ves a la gente divertirse. Al estar en la entrada y en las puertas puedes palpar la expectación de la gente, las ganas de entrar. Es entretenido y el grupo de trabajo es agradable, y hace que se viva bien. Sí que es un horario exigente, porque mientras la gente disfruta del verano tú estás trabajando, pero nada que no puedas hacer luego en tu día libre para desconectar y así volver aún con más ganas al parque.

¿Has disfrutado del parque como usuario?
Sí, hace algunos años vine a un cumpleaños y también como monitora de escuelas de verano. Así que en realidad tengo tres perspectivas: como cliente, como trabajadora del parque y como trabajadora externa que viene al parque a trabajar. Y en los tres casos sin problemas y estupendamente.

Y, como monitora, ¿recomendarías una visita a Aquarama como actividad dentro de las escuelas de verano y campamentos?
Me parece que es una salida obligatoria. Los niños lo disfrutan mucho y además suelen ser visitas cortas, no se está todo el día, por lo que no es complicado para los monitores, tan solo se trata de tener a tu grupo controlado como lo tendrías en cualquier otro sitio, pero tenerlo en el parque con la ayuda extra de los socorristas y del personal de Aquarama que siempre están dispuesto a ayudarte. Además de que los niños se lo pasan súper bien.

¿Qué es lo que más os suele preguntar la gente en Atención al Visitante?
Hay dos preguntas que se repiten mucho. Una es sobre el nuevo sistema de canje de entradas, que al incorporarse este año, la gente aún tiene muchas dudas. Y la gente pregunta mucho también sobre los flotadores, quieren saber por qué no puede haber más flotadores en la cola de flotadores para las atracciones en las que se utilizan, la respuesta es sencilla: si hubieran más flotadores la cola se haría arriba, a la salida de los toboganes, con los flotadores a cuestas y el sol, ya que las atracciones tienen una capacidad limitada, hayan más o menos donuts.

“Hay dos preguntas que se repiten mucho.  Una es sobre el nuevo sistema de canje de entradas y también sobre los flotadores”

La pregunta o consulta más rara que os hayan hecho…
No sé si es raro, pero sí curioso porque no sabes la cantidad de gente que pregunta por una entrada especial solo para comer el gofre. Gente que lo que más les interesa del parque es comerse el gofre y preguntan por un tipo de entrada que les de acceso solo para entrar a comer el gofre y salir.

¿Sin disfrutar de las atracciones ni nada más?
Solo para entrar a comprar el gofre –ríe-. Siempre me ha llamado mucho la atención. El otro día también me pasó una cosa muy curiosa, cuando se iba un grupo de chicos de unos 15 años, vinieron a preguntarnos por la canción de Aquarama, porque habían hecho una apuesta entre ellos de cómo era. Uno decía que era de una forma y el otro que de otra, y les tuve que resolver el misterio cantándosela –ríe-; diría que esto es lo más curioso que me ha pasado hasta ahora, y es verídico.

¿Pero qué pasa con los gofres de Aquarama? Porque no es solo su sabor, es hasta su olor…
Es hipnótico. Si es que antes de que haya un gofre sobre la plancha, ¡ya huele! –ríe-. Se te mete por la nariz y piensas: “No me puedo ir de aquí sin comer un gofre”. La fama se crea por algo, y es que el gofre realmente es bueno. Todo el mundo quiere uno y casi que es obligado que si visitas Aquarama te comas el gofre. Además, en la venta online hay un pack, el Gofre Pack, que incluye dos entradas adultos y dos gofres de dos sabores. Y como consejo personal, a quien le guste con chocolate, que no lo pida con mucho chocolate porque anula el sabor del gofre, y lo que realmente es la bomba es la masa. Yo no he querido preguntar de dónde viene, pero sí que tengo entendido que viene de fuera. De hecho, he tenido clientes que al salir me han dicho que estaban buenísimos y que tenían familia en Bélgica y han reconocido que están mejores que los originales de Bélgica.

“La fama se crea por algo, y es que el gofre realmente es bueno. Todo el mundo quiere uno y casi que es obligado que si visitas Aquarama te comas el gofre”

Y una pregunta que no se suele hacer y deberían porque mucha gente se confunde…
Cuestiones climatológicas y de cambios de entrada. La gente no sabe que la entrada se puede cambiar de fecha hasta dos veces, o que en la página web de Aquarama se explica la gestión del cambio de día en las condiciones generales, y ahí también se pueden informar sobre a qué y a qué no tiene obligación el parque en cuestiones especiales, como el hecho de que la climatología sea adversa. Con esto se ahorrarían muchos problemas.

Si llevo gafas de miopía y con bastantes dioptrías, ¿qué me recomendarías para disfrutar igualmente de Aquarama?
En estos casos los socorristas recomiendan siempre el uso de lentillas y gafas de bucear que te protejan tus propias lentillas, y que puedes utilizar en todas las atracciones excepto en los kamikazes y el Salto del ángel, en este caso se recomienda cerrar los ojos, dejarte llevar por esa sensación de vacío que provocan los 30 metros de tobogán y, cuando caigas en la piscina, abrirlos. Y ahí sí que está permitido llevar las gafas de bucear en la mano.

Y, ¿cuántas lentillas se suelen perder cada verano?
No tantas como se cree, lo que sí que se pierden son bastantes dientes; planchas, prótesis… Mira, esa es una pregunta curiosa que me han hecho, gente que me ha pedido por favor que si les dejábamos, al cerrar el parque, bucear en busca de sus dientes. En proporción, se pierden más dientes que lentillas. En el FIB, una chica había perdido dos dientes y vino pidiéndonos ayuda, y al día siguiente el encargado de mantenimiento de piscinas los buscó y los dejó encima de mi mesa en una caja y la llamé. Me decía: “¡Increíble! ¡Increíble que hayan aparecido!” –ríe-.

Hablando del FIB, ¿cómo vivís la época de festivales?
El FIB este verano ha sido intenso porque hemos tenido mucha afluencia de público, muchos fibers. Pero para la cantidad de gente que hemos tenido ha ido todo súper en calma; buena disposición, entienden perfectamente que hay que esperar en las colas, etc. Vienen con un chip diferente y con ganas de pasarlo bien y relajarse, y les da igual comprarse la entrada para una hora que para todo el día, solo quieren tumbarse y darse un baño. Y por nuestra parte intentar que se sintiesen como en casa, ayudándoles en todo lo necesario, hay que entender que están fuera de su casa. Donde más se nota la afluencia de los fibers es en la parte de restauración del parque.

La mejor recomendación para proteger del sol a los más pequeños: ¿mucha crema, camiseta o las dos cosas?
Está autorizado el uso de camisetas de agua para el sol, pero si no va perfectamente ceñida al cuerpo o no es la talla ideal, puede dificultad que te deslices por el tobogán. La mejor recomendación es abundante crema y renovarla cada rato, no se trata de bañarte en crema hasta quedarte blanco, sino renovarla. Además de hacer uso de las sombrillas, tumbonas y toldos.

“La mejor recomendación es crema y renovarla cada rato. Además de hacer uso de las sombrillas, tumbonas y toldos”

En caso de que un niño o niña se pierda, ¿cómo lo gestionáis?
Funcionamos de dos maneras diferentes, dependiendo de si aparece el niño perdido o si son sus padres los que buscan a su hijo o hija. En el primer caso, si el niño es capaz de darnos su nombre y edad, pasamos parte en megafonía con una descripción del niño y pedimos por favor que los padres vengan a por su hijo. Si es un padre o madre quien ha perdido a su hijo, avisamos a socorristas y les facilitamos el color de pelo del niño perdido, la edad y el tipo y color del bañador; y ellos avisan a todos los miembros de socorrismo y seguridad y se hace una búsqueda exprés entre todo el equipo. Se tarda poco y nada en encontrarlos. Además, en los accesos también tenemos especial cuidado de que no salgan los niños solos o en compañía de alguien extraño.

Si quiero visitar el parque pero llevar la comida de casa, ¿qué opciones tengo?
Sin problema, se pueden entrar neveras con comida; he visto a gente trae hasta su bandeja de sushi. Eso sí, el alcohol de graduación no está permitido, ni las latas de conservas y cristales. Aún así, dentro del parque hay una gran variedad de opciones para comer y los precios son asequibles.

De las encuestas que soléis realizar a los visitantes, ¿qué es lo que más veces se repite? ¿Qué es lo que más valora el público?
La gente valora muchísimo la seguridad y la limpieza. La gente ve el parque y entre socorristas, seguridad y auxiliares, se siente segura. Además valoran la limpieza y el entorno, es un entorno cómodo y que ofrece una buena imagen, entre naturaleza y el equipo de limpieza está continuamente limpiando, las piscinas pasan diariamente controles de calidad exigidos por Sanidad. Y todo esto es porque el engranaje funciona muy bien.

“La gente ve el parque y entre socorristas, seguridad y auxiliares, se siente segura. Además valoran la limpieza y el entorno”

¿Cuál es la atracción que más llama la atención a la gente?
Por supuesto que el kamikaze rosa, el Salto del Diablo, porque son 30 metros de caída libre; y es que desde lejos ya te llama la atención. Pero, para ser un parque acuático, precisamente una de las cosas que más destaca es el Space Shot, que es la única atracción que no es acuática. Y puede que sea precisamente por esto, además de que es un factor que nos diferencia de otros parques acuáticos, tener una atracción no acuática y que esté dentro del precio de la entrada al propio parque.

Si tuviésemos un vale para ir a Aquarama, ¿cómo podríamos canjearlo?
Tienes que entrar en la página web de Aquarama, y ahí encontrarás dos opciones: realizar la compra y canjear. En esta última puedes canjear tanto los cupones de Druni como las invitaciones normales. Una vez que entras en “Canjear cupón”, te llevará hasta una página en la que tendrás que introducir el código que aparece en tu cupón, al poner el código y continuar aparece un calendario, que es la novedad de este año, en el que podrás seleccionar el día que tu quieres ir al parque. Se ha hecho para que los usuarios puedan ver cómo está el aforo del parque; si la fecha aparece en verde quiere decir que el aforo está perfecto y si está en amarillo quiere decir que la afluencia va a ser elevada. A partir de ahí cada uno decide qué día visita el parque y selecciona la fecha. El siguiente paso será cumplimentar el canje con los datos y, una vez finalizado el proceso, recibes la entrada en tu correo electrónico y puedes imprimirla o traerla en el móvil, junto al cupón.

“La novedad de este año es que (en la venta online) podrás seleccionar el día que tu quieres ir al parque. Se ha hecho para que los usuarios puedan ver cómo está el aforo”

¿Cuál es la mejor manera de adquirir las entradas para visitar el parque?
A través de la página online. Esta opción pone a disposición del cliente, con ocho horas de antelación mínimo, y una variedad de ofertas, de combos y de packs que hace que la compra de la entrada sea mucho más económica que comprarla directamente en taquilla. La mejor opción es hacerlo por Internet y con antelación, tanto por precio como por la posibilidad de cambio de fecha.

Otra de las novedades de este año es la pulsera inteligente easyGOband. ¿En qué consiste?
Existe la opción de adquirir en taquilla una pulsera de plástico que es gratuita con 5 euros de fianza y que puedes recargar con 10, 20, 40 o 50 euros. Y con esa pulsera puedes pagar en la mayoría de sitios dentro del parque. Compras, pasas la pulsera, el lector te la lee y te descuenta la compra. Una vez te vas del parque, pasas por mi oficina, te devuelvo la fianza y el dinero que te quede dentro de la pulsera; y tienes la posibilidad de no recuperarlo y donarlo a causas benéficas. La verdad es que es muy práctico porque si quieres dejar todas tus pertenencias en el guardarropa, te olvidas de ir con la cartera y lo llevas directamente en la mano.

¿Qué tiene Aquarama para ser #tucitafavorita del verano? ¿Cuál es el gran atractivo del parque?
El principal atractivo es que está en Benicàssim, que ya de por sí es un municipio atractivo y tienes la playa a 10 minutos del parque. También el entorno, porque estás entre la playa y la montaña, y es un parque que tiene 18 atracciones que están condensadas en no mucho espacio, entonces no necesitas hacer grandes desplazamientos para ir de un sitio a otro y perder parte del día en ir y venir.

Y, por último, ¿qué consejo o recomendación darías a alguien que va a visitar el parque acuático?
Que vengan con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien. Sin prisas, sin estrés y que si tienen cualquier tipo de consulta, que entren en la web, en el chat, o manden un e-mail antes y les contestaremos. Y todo lo demás que te pueda surgir por el camino el parque te lo solventará, desde una tirita hasta una chancla si se te ha roto, una toalla… Tú ven con ganas y relajado, que Aquarama hará todo para que pases un buen día.

Facebooktwitter

Contacta con nosotr@s

info@aquarama.net

Visítanos en nuestras redes sociales

Donde dormir

Intur Orange
Intur Bonaire
Intur Azor
Intur Castellón
bosquemar
tramontana
montreal
vista-alegre
bonterra
riberamar
riberamar
TripAdvisorCOE2016 Es

Copyright © Aquarama

54a9d722385abf45452ec806de2a3240tttttttttttt